CIRUGÍA ROBÓTICA DE PRÓSTATA
La cirugía robótica es la última evolución de la cirugía mínimamente invasiva donde el cirujano controla manualmente los mandos de la consola que se encuentra en el quirófano de modo que el sistema transforma, de forma exacta, estos gestos en los movimientos de los brazos robóticos. Este método, tecnológicamente avanzado, aporta muchas ventajas clínicas para el paciente, antes, durante y después de la cirugía.
Sistema Robótico Da Vinci

Ventajas para el paciente
- Pequeñas incisiones con mejores resultados estéticos
- Menor necesidad de transfusiones
- Menor dolor postoperatorio
- Menor tiempo de estancia en el hospital
Sistema Robótico Aquabeam

Ventajas para el paciente
- Bajos índices de complicaciones irreversibles
- Confianza en el procedimiento
- Alivio a largo plazo
El sistema robótico da Vinci fue uno de los primeros sistemas para realizar cirugía robótica asistida, que ha evolucionado hasta la actualidad con la IV generación con los modelos da Vinci Xi y da Vinci X.
Como ha destacado la literatura científica, con más de 34.000 publicaciones sobre el sistema robótico da Vinci durante sus más de 25 años de actividad, la cirugía robótica, comparada con las técnicas tradicionales, permite una cirugía más precisa, menos sangrado y menos riesgo de infección después de la cirugía.
La Terapia Hidroablación Robótica es un tipo diferente de tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata (crecimiento benigno de la próstata).
Es un tratamiento avanzado y mínimamente invasivo que utiliza la potencia del agua suministrada con precisión robótica para proporcionar alivio de la HBP de larga duración sin poner en riesgo al paciente.
Es preciso, consistente y predecible, además de que proporciona alivio a largo plazo sin importar cuán grande sea la próstata.



